Viajes a
Puerto Morelos

Puerto Morelos es una de las tres delegaciones que pertenecen a Cancún y se encuentra a 36 kilómetros al sur del mismo, el pequeño pueblo de pescadores rodeado del azul del mar caribe, tiene sólo dos calles principales y se puede recorrer de punta a punta en 15 minutos, por lo que resulta ser un destino consentido para los que desean tener unas vacaciones de playa tranquilas y en contacto con la naturaleza.

Este destino del Caribe está rodeado de manglares donde se pueden observar lindas especies marinas además de estar adornado de playas con un mar de aguas cristalinas y fina arena blanca que te esperan para pasar días relajados en contraste con los destinos turísticos famosos como Cancún y Playa del Carmen.

Con pequeños hoteles boutique, villas y otros hoteles además de pequeños restaurantes y tiendas para el turista, el principal atractivo de Puerto Morelos es no acumular tantas atracciones turísticas sino simplemente brindar un lugar hermoso para descansar o en su caso adentrarse al maravilloso mundo marino y de la selva que le rodea.

En sus instalaciones portuarias trafican embarcaciones nacionales e internacionales haciendo del destino un punto de carga importante para el estado por ser el único que recibe y manda mercancías a otros países con embarcaciones de altura y su principal actividad económica es la industria pesquera que ha ido creciendo así como la actividad turística pero sin llegar al turismo de masas

El Arrecife de Puerto Morelos, forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo llamada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” por lo que hace algunos años se hizo un esfuerzo para preservar su riqueza declarándolo Parque Nacional y algunas de las muchas especies registradas en este parque están bajo protección como los corales cuerno de alce, cuerno de ciervo y las tortugas marinas.

Además de la aventura y del descanso cerca del mar, Puerto Morelos también ofrece a los turistas la oportunidad de relajarse experimentando el “reiki” así como masajes especiales y talleres de yoga y meditación, aquí encontrarás a personas extranjeras y lugareños que gustan de la vida llena de paz y armonía en el que seguramente te sentirás contagiado.

Visitar la Ruta de los Cenotes, comer un delicioso pescado recién capturado, las aventuras marinas y un paseo por su plaza y en el jardín botánico son algunas de las aventuras que puedes vivir en Puerto Morelos, el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Explora más sobre Puerto Morelos

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Puerto Morelos

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Puerto Morelos a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Puerto Morelos

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Puerto Morelos hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Puerto Morelos una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Puerto Morelos

Top de Tours para tu viaje a Puerto Morelos

Paquetes de viajes a Puerto Morelos

LO BUENO SE COMPARTE