Viajes a
Querétaro

Santiago de Querétaro es la ciudad más importante y la capital del estado con el mismo nombre, su muy admirado Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad que sumados a sus parques, plazas, monumentos así como sus calles limpias, la hacen ser una de las ciudades coloniales más visitadas del país y el destino sin playa más visitado por turistas extranjeros.

La ciudad del Acueducto conserva en su centro los mejores recuerdos de la historia siendo nombrada Cuna de la Independencia de México y también tiene presente las leyendas que los queretanos cuentan con mucho agrado ganando la curiosidad de los visitantes, además que los paseos por la ciudad tienen música, color y alegría de una ciudad muy tranquila y conservadora.

Santiago de Querétaro es muy importante a nivel mundial tanto por su acelerado crecimiento económico como por ser una de las 3 ciudades mexicanas en la lista de las 100 ciudades más competitivas, es perfecta para hacer negocios y por esto y muchas razones más mantiene un alto nivel de vida.

Además, el destino es pionero en el uso de bicicletas como medio de transporte sustentable, por lo que la ciudad se pone como ejemplo para el cuidado del ambiente, logrando esta conciencia que la hacen ser una de las ciudades más limpias en el mundo.

Artísticamente hablando, la ciudad siempre enaltece su danza, pintura, la escultura y la música contando con galerías de artes plásticas, un gran número de teatros y los artistas hacen exhibiciones públicas de expresiones artísticas en la Alameda Central, en el Centro Histórico y en otros lugares. Además de esto, la ciudad cuenta con un gran número de librerías y con un centro cultural llamado: Manuel Gómez Morín.

En cuanto a la infraestructura hotelera, Querétaro es el destino que ha tenido un gran aumento de opciones de alojamiento y con la implementación de programas turísticos, se ha visto también el aumento de visitas de extranjeros al año, no sólo en la ciudad capital sino en otros municipios igualmente bellos del estado.

El acueducto y la plaza de las Armas son algunos de los principales atractivos de Querétaro pero de igual manera, el estado se distingue por sus rutas del queso y el vino, siendo una opción más que puedes considerar al visitar la ciudad pues existen tours muy interesantes para descubrir estas fantásticas creaciones.

Este destino es un ejemplo de una ciudad virreinal con la fusión del asentamiento indígena y el español que con el tiempo logró formar a la ciudad que vemos ahora, por lo que en tu visita la ciudad promete muchos momentos para revivir la historia y para que pases días de paz pero a la vez con diversión sana y cultural.

Explora más sobre Querétaro

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Querétaro

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Querétaro a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Querétaro

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Querétaro hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Querétaro una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Querétaro

Top de Tours para tu viaje a Querétaro

Paquetes de viajes a Querétaro

LO BUENO SE COMPARTE