Viajes a
Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos es una bahía apreciada por la semejanza a una gran alberca natural, cuenta con una playa de 2 km de longitud por 30 m de ancho, la arena es fina, color perla; la tonalidad del agua es azul verde, de temperatura templada, su vegetación es de selva media tropical y su oleaje es ideal para la práctica de deportes acuáticos como son canotaje, remo, esquí, veleo y, sobre todo, surfing. Gracias a las aguas transparentes en torno a las Islas del Cangrejo y la Isla de Coral, es altamente recomendable para bucear, en especial por los corales, flor blanca, mantas, palmitas, estrellas de mar y peces multicolores que se pueden apreciar.

Cuenta con todos los servicios turísticos, incluyendo los paseos en lancha por toda la Bahía de Rincón de Guayabitos, las islas el Coral y del Cangrejo, las playas del Beso y Tortugas, así como otros recorridos de gran interés que se distinguen por tener una rica gastronomía basada en mariscos frescos.

De igual manera podrás visitar la Isla del Cangrejo y la Isla Coral, donde podrás admirar el santuario de gran variedad de aves marinas que ahí habitan como: pelícanos, gaviotas, tijereta, pato bobo, y otros.

Si estás aquí del 19 al 27 de junio podrás participar en la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, que es la santa patrona del lugar, en Rincón de Guayabitos. Durante esta celebración se realiza diariamente una peregrinación por todo el poblado con la imagen de la Virgen, acompañada de música, cohetes, carros alegóricos y danzantes, hasta llegar a la iglesia, en la que se oficia una misa. Al terminar el día se realiza la tradicional quema del torito y de un castillo, elaborado con fuegos pirotécnicos.

Es importante destacar que anualmente, en el mes de noviembre, se realiza el Festival Aéreo de Rincón de Guayabitos denominado "Fly In", en donde se dan cita gran variedad de aeronaves de distintos puntos de la República Mexicana y Estados Unidos para convivir, competir y disfrutar entre ellos mismos en contacto con los atractivos naturales y con la población del lugar.

Este pueblo tiene otras playas que son las Minitas, la cual se ubica a escasos 2 km por camino pavimentado, con área de estacionamiento, su playa tiene una extensión de 500 m de largo por 40 m de ancho aproximadamente, con pendiente suave y oleaje moderado, arenas finas de color aperlado y aguas cristalinas que por su belleza natural en este lugar, se han desarrollado escenas de películas.

Y la playa Venados está a sólo 500 m de las Minitas, la cual es una playa semi-virgen con exuberante vegetación a su alrededor; estas dos playas se encuentran separadas sólo por unos peñascos. Los Venados también cuenta con un área de estacionamiento, con una extensión de 500 m de largo por 40 de ancho, y tiene las mismas características que la playa de las Minitas.

Rincón de Guayabitos, es sin duda, un hermoso destino turístico para propios y extraños. Su moderna infraestructura hotelera y restaurantera garantiza una feliz y cómoda estancia, además se cuenta con una diversidad de servicios turísticos.

Explora más sobre Rincón de Guayabitos

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Rincón de Guayabitos

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Rincón de Guayabitos a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Rincón de Guayabitos

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Rincón de Guayabitos hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Rincón de Guayabitos una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Rincón de Guayabitos

Top de Tours para tu viaje a Rincón de Guayabitos

Paquetes de viajes a Rincón de Guayabitos

LO BUENO SE COMPARTE