Viajes a
San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad de gran tradición cultural y es considerada Pueblo Mágico por su grandiosa preservación de sus tradiciones y el mantenimiento de los edificios virreinales que adornan sus calles angostas y empedradas, ésta se encuentra en un valle rodeado de montañas al sureste del país en el estado de Chiapas.

Es una ciudad cosmopolita pero con barrios que se distinguen por sus diferentes oficios y que al conservar el lado colonial es apreciada por su pasado como por sus magníficos antecedentes indígenas que descienden de los mayas, mismos que aún habitan en los pueblos aledaños de San Cristóbal y quienes portando con orgullo su vestimenta típica, llegan a la ciudad a comercializar sus bellas artesanías lo que llama la atención de los viajeros al poder estar muy de cerca de esta cultura.

A primera vista lo que encontrarás en este destino es la conservación de sus casas tradicionales de techos de teja roja, hogares pintados con colores brillantes, patios adornados con flores, fachadas barrocas, construcciones neoclásicas y casonas de estilo virreinal mexicano, es como ver en la vida real una pintura de un pueblo hermoso y lleno de vida.

Turísticamente hablando, San Cristóbal es un destino sobresaliente en el país por sus múltiples reconocimientos recibidos, como el ser nombrada la principal localidad turística de Chiapas siendo incluida en el programa Pueblos Mágicos, también recibió el galardón a la “Diversificación del Producto Turístico Mexicano” ganando el reconocimiento al “Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México” todo esto por sus buenos servicios turísticos, por su imagen colonial, hospitalidad, cultura y tradición que la ciudad comparte con sus visitantes.

En el lado cultural, la ciudad cuentacon un gran prestigio tanto por la rica tradición indígena, comopor contar con agradables fiestas que forman parte de sus múltiples costumbres y tradiciones, pero además el pueblo se maravilla por sus numerosos museos y centros culturales, sus artesanías, mercados y su rica gastronomía.

Sus iglesias, templos y sus edificios históricos son parte de los lugares importantes por conocer en San Cristóbal de las Casas, pero también la ciudad se rodea de la riqueza de la flora y fauna y todas las bellezas naturales con las que cuenta el estado de Chiapas, por lo que visitar este destino capital cultural del estado sin duda te dejará mágicas experiencias.

Explora más sobre San Cristóbal de las Casas

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de San Cristóbal de las Casas

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer San Cristóbal de las Casas a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en San Cristóbal de las Casas

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en San Cristóbal de las Casas hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en San Cristóbal de las Casas una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a San Cristóbal de las Casas

Top de Tours para tu viaje a San Cristóbal de las Casas

Paquetes de viajes a San Cristóbal de las Casas

LO BUENO SE COMPARTE