La comida típica de Tlaxcala es uno más de sus atractivos, parte de la herencia prehispánica y española, ofrece variedad de platillos que no podrás dejar de probar.
Disfrutar de los alimentos puede ser parte de una entretenida actividad, probar las tlatlapas, xocoyoles y nopalaxitles, el huaxmole, el texmole y el chileatole; además de escamoles, los tlacloyos, huazontles y el huitlacoche, te invita a descubrir deliciosos platillos y deleitarte con un sabor único que te sorprenderá.
Anímate a disfrutar de la cocina típica de Tlaxcala, con sus platillos exóticos, aquellos elaborados con los gusanos de maguey blanco, tecoles, chinicuiles o los chapulines, serán sabores nuevos que te encantará degustar.
Otros platillos típicos de Tlaxcala, que pueden ser parte de tu menú diario, son tlacloyos de frijol, ayocote o de haba; una sopa de milpa, de haba, de nopales; el pollo Tocatlán; la carne en pulque, el pipían de ajonjolí rojo y verde, solo por mencionar algunas alternativas más.
Consiéntete con un rico postre, entre los recomendados encontrarás los buñuelos con requesón y miel, los muéganos huamantlecos, las alegrías de amaranto, las palanquetas de cacahuate, los dulces de pepita de calabaza o los tamales de piñón, etc.
Como complemento ideal de cualquier menú, una bebida como un delicioso atole de frutas naturales, un curado de pulque con fruta o un tarro de pulque blanco, también puedes disfrutar del Verde Tlaxcala, semejante al mojito pero elaborado en base a aguamiel.
En tu próximo viaje, Tlaxcala puede ser una excelente opción, si te gusta la aventura, allí vivirás una experiencia única que te maravillará.