Viajes a
Toluca

En el centro de la República Mexicana, en el Valle de Matlatzinco se encuentra esta urbe que es la capital de la Ciudad de México, destino privilegiado por estar en un territorio con un suelo fértil y que además resulta ser la ciudad más alta del país lo cual la hacen tener un clima templado durante todo el año y favorece la práctica de deportes extremos.

Toluca de Lerdo se le conoce como “La bella” esto por su bonita arquitectura de estilo neoclásico afrancesado que combina ese lado colonial con la modernidad y que se deja admirar sobre todo en la Catedral, los portales y el diseño de sus grandes museos.

Es una ciudad importante por su industria ya que, geográficamente se encuentra en el corazón donde están presentes numerosas producciones y es en el Valle Toluca-Lerma donde se realizan las mismas dando lugar a que Toluca se eleve como una de las economías más desarrolladas de Latinoamérica.

Pero la industria turística también es importante pues la ciudad posee un gran número de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y sitios turísticos que son especiales para disfrutar de sus atracciones que en ellas encontrarás muestras del arte barroco, neoclásico, modernista, contemporáneo y popular.

El destino cuenta con un arte popular de gran riqueza por sus diversas culturas como lo son los mazahuas, otomíes y matlatzincas, logrando una gran fusión y haciendo que en la ciudad se vivan alegres festividades como parte de sus muy arraigadas tradiciones.

Visita su inmenso Cosmovitral, el Parque Nevado de Toluca, sus zonas arqueológicas, las artesanías de Metepec, conoce más de la historia y el arte en sus museos y descubre por ti mismo por qué Toluca es la ciudad bella.

Explora más sobre Toluca

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Toluca

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Toluca a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Toluca

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Toluca hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Toluca una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Toluca

Top de Tours para tu viaje a Toluca

Paquetes de viajes a Toluca

LO BUENO SE COMPARTE