Viajes a
Veracruz

Veracruz es la cabecera municipal y se encuentra en la costa del atlántico en el Golfo de México,perteneciendo a uno de los estados más poblados del país siendo estos habitantes los muy reconocidos por su singular carácter dicharachero que recibe siempre con calidez a los visitantes.

El nombre del estado de Veracruz y la ciudad, se le conoce así porque Hernán Cortés y su tripulación desembarcaron un viernes santo en el territorio, y al fundarlo, le dieron el nombre de “La Villa Rica de la Vera Cruz”, Villa como las de España, Rica por su inigualable riqueza, Vera de Verdadera y Cruz porque ese día se rendía tributo a la cruz solitaria después de semana santa.

La ciudad costera tiene abundantes calles fundadas por europeos teniendo un pasado que vincula el viejo mundo con lo que sería el nuevo mundo y por importantes hechos en su historia, es conocida como “Cuatro veces heroica” por haber enfrentado cuatro invasiones extranjeras y sucesos de guerra.

Las fiestas y tradiciones de la ciudad son llenas de convivencia, color, música y actos religiosos. Su Carnaval es considerado el más alegre del mundo y eso no se pone en duda. Aquí podrás ver a los voladores de Papantla y vivir las fiestas de San Jerónimo y San Miguel Arcángel por mencionar algunos.

La bella ciudad de Veracruz tiene un gran número de actividades turísticas, variedad de hoteles, restaurantes, comercios y lugares para pasear como el malecón de Veracruz, el gran acuario, museos y plazas para probar su famoso “lechero” de sabor incomparable.

Explora más sobre Veracruz

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Veracruz

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Veracruz a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Veracruz

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Veracruz hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Veracruz una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Veracruz

Top de Tours para tu viaje a Veracruz

Paquetes de viajes a Veracruz

LO BUENO SE COMPARTE