Lugares Turísticos de
Riviera Maya


¿Qué hacer en Riviera Maya?

La Riviera Maya tiene una gran diversidad de actividades para todos los gustos, las cuales van desde un paseo a caballo a través de la selva, hasta sitios arqueológicos y toda clase de deportes acuáticos en un sorprendente entorno.

Ven de vacaciones a la Riviera Maya y descubre su diversidad. Aquí uno puede elegir desde deportes extremos, hasta torneos de tenis o golf, tours a la selva a pie o a caballo, una gran variedad de deportes acuáticos, la indescriptible cultura y tesoros arqueológicos del mundo Maya.

Este paradisiaco lugar que le ofrece aventuras, cultura, descanso y diversión para todo tipo de vacaciones.

Principales Atracciones ubicadas en Riviera Maya:

Tulúm:

Tulúm es la más grande edificación levantada en la costa por la civilización Maya y es ahora uno de los sitios arqueológicos más visitado en todo México. Se trata de un sitio impresionante, aparentando desde lo alto un acantilado de piedra caliza volcando hacia las aguas azul turquesa del mar Caribe.

Tulúm fue un muy importante centro de comercio y un lugar de peregrinación en el pasado. Se encuentra a tan sólo 131 kilómetros al sur de Cancún, la ciudad amurallada de Tulúm fue la primera comunidad Maya que reportaron haber visto los españoles en el siglo XVI. Hay un gran número de estructuras en Tulúm, pero el Castillo es la más importante, el cual funcionó como faro para guiar a las embarcaciones a través de los traicioneros arrecifes existentes en la orilla de la costa.

Buceo y Cenotes:

Una de las actividades favoritas de los turistas de todo el mundo es el buceo en el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, localizado en la costa de la Riviera.

También en esta zona se descubre el mundo subterráneo del territorio Maya, donde los ríos corren bajo la tierra creando cientos de cenotes, haciendo de éstos, unos de los lugares más visitados debido a que son convenientes para nadar y bucear en sus cristalinas aguas, atrayendo a quienes gustan de los deportes acuáticos. Algunos ejemplos de estos son el Taj Majal, la Ponderosa, Dos Ojos, el Gran Cenote y muchos otros en el área.

Puerto Morelos:

A solo 30 km. al sur de Cancún, se encuentra este pequeño poblado de pescadores que ha escapado del desarrollo de la línea costera del Corredor Cancún-Tulúm y conserva un tranquilo ambiente con restaurantes de mariscos, una limitada oferta de hospedaje, playas poco concurridas, así como un arrecife que atrae a quienes gustan del buceo y el snorkel

Bahía de Kantenah:

Esta bahía cuenta con su propio arrecife de coral con miles de peces de colores y acceso directo al embarcadero. Hacia el sur encontrará 4 km. de playa con blanca arena y palmeras para explorar, o simplemente relajarse en una hamaca.

Cobá:

Este sitio arqueológico fue construido en medio de dos lagos. Más de 80 kilómetros cuadrados de edificaciones y ruinas mayas. Su principal pirámide es la más alta de toda la península con 42 metros de alto y una espectacular vista a la selva tropical.

Xel-Há:

Parque considerado el acuario natural más grande del mundo. Conformado por un enorme estuario, es un agradable escenario para cientos de peces tropicales; es conocido también por sus ruinas, sus muchos cenotes y cavernas.

Sitios turísticos en Riviera Maya

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Riviera Maya

Top de Tours para tu viaje a Riviera Maya

Paquetes de viajes a Riviera Maya

Explora más sobre Riviera Maya

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Riviera Maya

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Riviera Maya a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Riviera Maya

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Riviera Maya hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Riviera Maya una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE