Viajes a
Celaya

Celaya, tierra llana, como lo indica su nombre, pertenece a Guanajuato y es reconocida por tener uno de los dulces más ricos del país, la cajeta; también es conocida como la Puerta de Oro del Bajío, por su desarrollo económico y su ubicación, que permite el acceso a otros sitios importantes del Bajío como León e Irapuato. Concentra una gran cantidad de empresas de importancia nacional e internacional, que radican allí sus centros de operaciones, fábricas o centros de distribución, por lo cual recibe una gran cantidad de viajeros de negocios que frecuentan su parque industrial.

Al igual que en muchas localidades mexicanas, viajar a Celaya te invita a descubrir un lugar lleno de historia; se destacan el Templo de la Virgen del Carmen y la Columna de la Independencia, dos obras de arquitectura neoclásica, realizadas bajo la dirección del arquitecto Eduardo Tresguerras y que le valieron los apodos de “el Miguel Ángel mexicano” y “el arquitecto valiente”, cuando visiten Celaya van a poder entender sus por qué. Gracias a Tresguerras y sus obras, Celaya es reconocida como la ciudad del máximo esplendor barroco, calificativo que te invita a cautivarte con las maravillas que hay en la ciudad. Otro lugar que podrás conocer es el Panteón, si te animas, el Museo de las Momias es un lugar con miles de historias y leyendas, un sitio escalofriante, pero que muchos se animan a visitar.

Si tu visita es en familia, a unos minutos del centro encontrarás el Parque Xochipilli, uno de los pulmones verdes de la ciudad, donde habrá un sinnúmero de actividades para que los pequeños disfruten el día en los juegos mecánicos, carruseles, brincolines, en las casitas con puentes colgantes y también hay opciones para que los acompañes y recuerdes lo divertido que es jugar, el golfito, los carritos chocones y el emocionante laberinto de setos, serán lindas aventuras para compartir y disfrutar.

En tu viaje a Celaya, no dejes de visitar los mercados locales, allí puedes deleitarte con ricos platillos de cocina regional, entre ellos los Mercados Morelos e Hidalgo, en el centro de la ciudad son buenas opciones, allí encontrarás duritos cubiertos con cueritos, carne tártara, pulpo, oreja de cerdo, una pacharela rellena con un rico guisado y las gorditas de tierras negras, también serán una alternativa que debes probar. Además de los antojitos y delicias locales, en los mercados podrás comprar algunos dulces, para que cuando estés de regreso en tu hogar y necesites un momento de paz, solo tendrás que cerrar tus ojos, probar un dulce y los bonitos recuerdos a tu mente llegarán. Celaya es un hermoso destino que puedes visitar, te asombrará su encanto, lo hasta aquí mencionado, son sólo unos indicios de lo maravilloso que experimentarás!

Explora más sobre Celaya

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

DIVERSIÓN en Celaya

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Celaya hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

GASTRONOMÍA de Celaya

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Celaya a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Celaya una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Celaya

Top de Tours para tu viaje a Celaya

Paquetes de viajes a Celaya

LO BUENO SE COMPARTE