Viajes a
Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa es un destino de playa localizado en el municipio de Zihuatanejo en el estado de Guerrero en la costa del pacífico conocido como la Riviera Mexicana y es uno de los principales destinos turísticos del país importante por su marina de dos kilómetros y su complejo turístico de lujo.

El moderno destino de categoría mundial fue diseñado por el gobierno para no quitarle el lado típico a Zihuatanejo el cual empezó su desarrollo en los años sesenta.

Zihuatanejo se encuentra en la región Costa Grande y es la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta, siendo una pequeña ciudad que conserva un semblante típico con ambiente amigable de lo que es un pueblo de pescadores por lo que es famoso por su pesca deportiva.

El centro de Zihuatanejo es muy tradicional pues tiene casas con techos de madera con tejas, las calles están adornadas con ladrillos donde además de tener todos los servicios turísticos, encontrarás a gente muy amable.

Ambos destinos se complementan siendo la opción más importante para pasar momentos agradables por las costas del estado de Guerrero, ideal para lunamieleros, buzos y vacacionistas que gusten de disfrutar de un destino con cultura, lindas playas, actividades de aventura y alternativas de paseo como la Isla de Ixtapa y muchas atracciones más.

Ixtapa-Zihuatanejo pertenece al “Triangulo del sol” de Guerrero junto con Acapulco, un importante destino turístico reconocido a nivel mundial y Taxco, un hermoso destino colonial considerada la Ciudad Luz.

El conjunto de destinos cuenta con aproximadamente 6 mil 500 habitaciones en sus diferentes hoteles, suites y villas, los más económicos se encuentran en Zihuatanejo donde los hoteles son más pequeños y del negocio familiar de los lugareños a diferencia de Ixtapa con las categorías de gran turismo, 4 y 5 estrellas.

Explora más sobre Ixtapa Zihuatanejo

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Ixtapa Zihuatanejo

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Ixtapa Zihuatanejo

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Ixtapa Zihuatanejo hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Ixtapa Zihuatanejo

Top de Tours para tu viaje a Ixtapa Zihuatanejo

Paquetes de viajes a Ixtapa Zihuatanejo

LO BUENO SE COMPARTE