COMIDA TÍPICA DEMazatlán

GASTRONOMÍA DE Mazatlán

Mazatlán, reconocido como la capital del camarón, es un sitio donde la gastronomía de la zona, es parte de sus atractivos.

Cuando estés en este paradisiaco destino, tendrás la oportunidad de saborear los platillos típicos de Manzanillo, basados en recetas tradicionales, te brindan sabores deliciosos con sus comidas en base a pescados y mariscos como sus tostadas de ceviches, tacos de camarón, empanadas de marlín, tamales barbones de camarón, camarones rellenos, caldo de camarón, albóndigas de pescado, chicharrón de pescado, chicharrón de calamar, pescado sarandeado, pescado chino, camarón Sinaloa, campechanas, aguachile y la sopa costella.

De igual manera, otros platillos que no llevan pescado como el chilorio, carne de cerdo deshebrada y condimentada con salsa de chile ancho y otras especias; el pollo asado estilo Sinaloa; el mochomo o carne de res tipo cecina; los pichones empapelados, el pipían, el pato en salsa de lichis, los tacos de lengua, pozole, cocido, birria y barbacoa, solo por mencionar algunas de las alternativas que puedes disfrutar, en tu paseo por este lindo lugar.

Suma a tu selección de alimentos del día, unos postres deliciosos y una bebida que acompañe, las alternativas son muchas pero los más recomendados son un jamoncillo, las cocadas, capirotada, una jericalla, arroz con leche, los tacuarines, empanochadas, el pastel de tres leches y ponteduros; entre las bebidas, deléitate con un tejuino, la chia, atole de pinole, agua fresca de cebada, de ciruela, melón, tamarindo, nanchi y muchas más.

Visita Mazatlán y deja que te sorprenda con la cocina típica de la zona, te va a encantar!

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Mazatlán

Top de Tours para tu viaje a Mazatlán

Paquetes de viajes a Mazatlán

Explora más sobre Mazatlán

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Mazatlán

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Mazatlán a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Mazatlán

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Mazatlán hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Mazatlán una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE