Reserva de la Biósfera La Encrucijada Chiapas

Aire LibreDeportesZonas naturalesCampismo

Horario

Todos los días.

Entrada desde

Entrada Gratuita

Compartir

Información sobre Reserva de la Biósfera La Encrucijada Chiapas

Reserva de la Biósfera La Encrucijada Chiapas está ubicada a lo largo de la franja costera del Pacífico, en los municipios de Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec y Pijijiapan. Tiene una superficie de 144,868 hectáreas de terrenos ejidales, comunales, particulares y nacionales y sobresale por la abundancia de manglares en las zonas costeras, así como por los canales y los terrenos inundados y estacionalmente inundables.

La reserva también cuenta con una red de lagunas costeras, esteros y canales donde se puede practicar un turismo de bajo impacto o ecoturismo; una de ellas es el paseo en canoa a través de los túneles de manglar para observar la flora y la fauna; también se pueden hacer caminatas, realizar rutas de kayak o hacer camping.

Notas

- Para entrar a la mayor parte de este territorio sólo se permite el acceso a las personas que cuentan con un permiso expedido por el Instituto de Historia Natural, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Opciones de Tours Reserva de la Biósfera La Encrucijada Chiapas

Circuito Vive ChiapasCircuito Vive Chiapas 3 Estrellas / Hab Triple [6 días] desde 8,600 mxn
Circuito Naturaleza y Cultura ChiapasCircuito Naturaleza y Cultura Chiapas 3 Estrellas / Hab Triple [7 días] desde 9,920 mxn

Ver todos

Ubicación

Municipios: Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlan, Huixtla, Mazatan, Huehuetan, Chiapas.

Más actividades divertidas en Chiapas

Ver todos

Hoteles cercanos a Reserva de la Biósfera La Encrucijada Chiapas