Viajes a
Mazatlán

El Vocablo náhuatl Mazatlán se compone de la voz mazatl, venado, y tlan, abundancia. Que significa “lugar de venados” o “lugar donde abundan los venados”.

El apodo que se le ha dado a Mazatlán… “Perla del Pacífico”, no tiene nada que ver con las perlas, es sólo un halago para tan agradable centro turístico del Pacífico. Mazatlán es una ciudad muy interesante y abraza al turismo con entusiasmo, pero Mazatlán es más que un centro turístico. Mazatlán podría sobrevivir muy bien sin turismo. La industria turística en Mazatlán no es lo más importante en la agenda de ésta ciudad. Esto se traduce en una actitud más relajada hacia el turismo y esto puede ser un bono adicional para los turistas. Mucho de la promoción exagerada y la constante presión de hoteles, compañías de tiempo compartido y del sector turístico en general hacia el turista con dólares es más tranquila aquí. Esto equivale a unas vacaciones más relajadas para el turista promedio.

Mazatlán es el hogar de la cervecería Pacífico, la cual es una de las cervezas más populares de México. La flota camaronera local es la más grande del país, cuenta con su flota pesquera comercial así como también aloja a otras numerosas industrias. Si tú te hospedas donde la mayoría de los turistas lo hacen, en la Zona Dorada, nunca conocerás a Mazatlán como una ciudad industrial. Es por eso que Mazatlán es un poco diferente que otros destinos turísticos. Mazatlán es además una ciudad con una historia increíble.

Cuando visites Mazatlán, deberás prepararte para unas vacaciones activas. Mazatlán cuenta con excelentes playas, muchas atracciones, una variedad de interesantes sitios históricos y muchos monumentos esparcidos por toda la ciudad. Tan sólo visitar las estatuas y monumentos podría tomarte un día entero. Por supuesto, si todo lo que tú quieres hacer es disfrutar las olas y el sol, esto está bien también. La playa y las actividades acuáticas relacionadas con vacaciones en centros turísticos es lo que las vacaciones son en todas partes para muchos viajeros, en cambio Mazatlán te ofrece diferentes opciones para unas apacibles vacaciones – relax completo, actividad – aventura, ecología – exploración. Puedes venir a Mazatlán para relajarte pero la tentación de explorar es una posibilidad constante y si por casualidad te animas a alejarte de tu hotel.

Explora más sobre Mazatlán

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Mazatlán

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Mazatlán a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Mazatlán

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Mazatlán hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Mazatlán una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Mazatlán

Top de Tours para tu viaje a Mazatlán

Paquetes de viajes a Mazatlán

LO BUENO SE COMPARTE