COMIDA TÍPICA DEChiapas

GASTRONOMÍA DE Chiapas

La variada y deliciosa gastronomía de Chiapas, representa sabores únicos que serán una experiencia inolvidable en tu visita a este hermoso estado mexicano.

Con platillos como los tamales en sus más de veinte variedades, la sopa de fiesta y la sopa de chipilín con bolitas, los plátanos machos rebanados y fritos, acompañados con crema y queso, el caldo de shutis, confeccionado con caracol de río, chile, caldo de jitomate, epazote y yerba santa, un guiso de chanfaina preparado con vísceras de res o de ninguijuti, hecho a base de carne de cerdo con ajo, chile, jitomate, pimienta y masa o bien probar el tasajo con chilmol, son algunas de las propuestas que la comida tradicional chiapaneca tiene para ofrecerte.

Asimismo, en la cocina típica de Chiapas se distingue cada sitio por un platillo especial, así es que en San Cristobal de las Casas puedes probar el asado coleto o un guajolote en mole; en Tonalá te esperan unas jaibas en chimpanchole o las costillas de puerco en molito; en Tapachula, las cucarachas de mar al mojo de ajo son una buena opción; en Comitán, te puede deleitar un rico el cochito comiteco; en Chiapa de Corzo, prueba el mole almendrado y en Tuxla Gutierrez el tasajo con frijol, todas propuestas culinarias que serán un elixir para tu paladar.

Complemento ideal de cualquier menú, el sabroso café de Chiapas no debe faltar y para algún momento de relajación en tu día, sentarte a disfrutar un espumoso chocolate caliente es un excelente plan.

Chiapas es sinónimo de tradición y cultura gastronómica mexicana, un lugar donde disfrutar tus alimentos no será una tarea difícil de lograr, visítalo, te va a encantar!

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Chiapas

Top de Tours para tu viaje a Chiapas

Paquetes de viajes a Chiapas

Explora más sobre Chiapas

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Chiapas

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Chiapas a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Chiapas

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Chiapas hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Chiapas una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

LO BUENO SE COMPARTE